La Iglesia Metodista Unida de Claremont, en California, ha recreado el drama que viven las familias migrantes que son separadas en la frontera de Estados Unidos, colocando en jaulas las imágenes de Jesús, María y José.
La emotiva imagen fue publicada por la ministra de la iglesia, Karen Clark Ristine, en su cuenta de Facebook, junto a un mensaje en el que reflexionó sobre la separación de las familias migrantes que llegan buscando asilo.
La ministra comparó la situación que viven estas familias con lo sucedido a la Sagrada Familia luego del nacimiento de Jesús. "Poco después del nacimiento de Jesús, José y María fueron obligados a huir con su hijo bebé de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. La familia huyó temiendo su separación y muerte.
¿Y si esta familia busca refugio en nuestro país hoy?
Imagina a José y María separados en la frontera y al niño Jesús, no mayor de dos años, separado de su madre y colocado detrás de las vallas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, como los más de 5,500 niños migrantes han sido separados de sus padres durante los últimos tres años", escribió.
Por ello, idearon poner las estatuas de Jesús, María y José en el lugar de las miles de familias de migrantes que han sido separadas, y así crear conciencia sobre esta problemática.